Sunday, April 15, 2012

Opinión sobre la película

¡Excelente! A pesar de ser una película de 1989 muestra la realidad que han vivido muchos jóvenes, explica la presión que los mismos sufren al ser obligados a formarse profesionalmente en un área donde no se sienten a gusto, reprimiendo sus anhelos, sus sueños y sus objetivos.
Es claro que en muchos casos la adolescencia es una época de rebeldía no se sabe con exactitud lo que se quiere y se necesita la orientación de los padres y docentes; sin embargo, ¿quién dice que obligando a una adolescente a cursar una carrera lo hará feliz, lo hará una mejor persona?
Aún hoy se ven muchos casos como el de Neil, muchachos y muchachas que al verse frustrados y frustradas por no poder hacer lo que realmente aman y no tener la potestad para tomar una decisión contraria a la de sus tutores optan por la rebeldía, la calle, el alcohol, las drogas y peor aún el suicidio.
Considero que es importante guiar, insturuir a los estudiantes pero siempre apoyandolos en sus decisiones, como bien dicen: "Nadie Escarmienta por cabeza ajena".

No comments:

Post a Comment